Caracas, 14 de octubre de 2014.- “Si algo aprendimos del socialismo y del Comandante Hugo Chávez, es a medirnos en procesos electorales. Nosotros tenemos el derecho de tener nuestras organizaciones legitimadas por las bases a través de la participación protagónica. En estos momentos estamos en constantes asambleas y se realizará una reunión para elegir a la comisión electoral. Se espera que en el primer trimestre del año entrante estemos en el período de elección”, precisó el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel.

Rangel, señaló durante una entrevista realizada en el programa Entre Todos, que la central de trabajadores tendrá el derecho de tener sus organizaciones legitimadas a través de la participación protagónica.

Convocaremos a una gran reunión en Caracas para la elegir a la comisión electoral que se dedicará al proceso de elecciones de la central. “Estimamos que el primer trimestre de 2015 serán los comicios, de acuerdo con los cronogramas que aporte el CNE y la constitución”.

Igualmente mencionó que obtendrán la mayor participación de los trabajadores, ya que son los encargados de las transformaciones que hay que dar en las organizaciones. “Nuestro objetivo es llevar un proceso social de trabajo donde garanticemos la productividad del país y controlemos la justa distribución de la línea social”, afirmó.

Por otra parte, manifestó que como temas de urgencia que se quieren lograr para los trabajadores, tienen como objetivos conseguir viviendas para todo el personal trabajador, profundizar la adjudicación de becas estudiantiles, mejorar los convenios de la salud y recuperar las instalaciones deportivas.

Para finalizar, enfatizó que las organizaciones sindicales debemos trabajar fuertemente para mejorar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores./YU